El "II Día de la Piragua" reivindica el Arga
Medio centenar de aficionados disfrutaron el pasado sábado, acompañados por el magnífico tiempo, en el II Día de la Piragua celebrado en el río Arga a su paso por la capital navarra.
La actividad, organizada por el Club Iruña Kayak y la Federación Navarra de Piragüismo (con la colaboración de los clubes Natación, Pamplona y Amaya), sirvió para fomentar y mostrar las distintas modalidades de este deporte, así como reivindicar el mayor uso y disfrute del río Arga.
Así, quienes lo desearon -previamente inscritos en la federación- pudieron tomar parte en el descenso que, desde la zona de la Nogalera de Burlada y con llegada junto al Molino de Caparroso (muy cerca de las instalaciones del club Natación Pamplona), abrió esta jornada festiva.
Una actividad en la que tomaron parte deportistas de todas las edades y que sirvió, además, para que una treintena de aficionados tuviese su primer contacto con los remos, las canoas o los kayaks.
A partir de ese descenso, todo una mañana de actividades relacionados con este deporte y el agua.
De esta forma hubo una prueba de eslalon, una modalidad de aguas bravas, espectacular y que forma parte del actual programa olímpico, que se desarrolló ayer en el tramo situado junto a la presa del Molino de Caparroso (en obras y que, en principio, podría acoger en el futuro una escuela de piragüismo) y las pasarelas.
Por otra parte, y al margen de paseos en kayak, la jornada sirvió para mostrar otra modalidad poco conocida y muy entretenida: el kayak polo. Se trata de un deporte, que enfrenta a dos equipos con el objetivo de introducir un balón en la portería del equipo rival, que combina reglas y técnicas del baloncesto, waterpolo y piragüismo.
Al término de la jornada Mikel Martínez, presidente de IruñaKayak, hacía un balance positivo. "Estamos satisfechos de cómo se ha desarrollado. Creo que los participantes también han acabado contentos y se han conseguido los objetivos que nos marcábamos: fomentar y dar a conocer este deporte y relanzar el uso y disfrute del río", explicó.